Clásicos

El asesino está entre nosotros

Con motivo del estreno de la nueva película dirigida por Kenneth Branagh basada en la novela de Agatha Christie era de ley hacer una reseña sobre este libro: Asesinato en el Orient Express.

Antes de comenzar, me gustaría recomendar esta adaptación cinematográfica. Además de que tiene un reparto de primera (Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz, Judi Dench, Daisy Ridley, etc.), es de las pocas películas basadas en libros que es fiel a la novela original. Tengo que destacar la brillante actuación de Kenneth Branagh, ya que, aparte de ser el director, da vida al particular detective Hercules Poirot.

Dicho esto, la novela en cuestión fue publicada en 1934 y trata de, como su nombre indica, el asesinato que se produce en el famoso Orient Express. Poirot viaja a Inglaterra en ese tren junto a varias personas más. Todo parece prometer un viaje tranquilo cuando a la mañana siguiente descubren a uno de los pasajeros apuñalado en su compartimento. El tren queda atrapado en la nieve y los viajeros deben esperar unos días hasta que la partida de rescate solucione el problema y el Orient Express pueda seguir su camino. Hercules Poirot se hace cargo de descubrir al asesino hasta que las autoridades puedan hacerse cargo. ¿Cuál de todos los pasajeros será? Pistas falsas, conexiones insospechadas, mentiras, historias trágicas… Agatha Christie hace que el lector recorra todo un laberinto junto al detective hasta descubrir al asesino y el porqué de sus actos.

Me parece imposible sacarle alguna pega a este fantástico relato en el que todos los cabos quedan bien atados y en el que el misterio es el dueño y señor de cada página; cuando empiezas a leer no puedes parar. Cada pista te atrapa, cada historia que se descubre te hace sospechar de otros pasajeros, cuando piensas que ya sabes quién es el asesino tu hipótesis se desmorona… Es una continua frustración, pero de la que engancha.

Agatha Christie es conocida como la reina del misterio y con este libro se entiende por qué. Tiene una gran colección de novelas de este género y todas ellas merecen la pena, aunque mis favoritas son Asesinato en el Orient Express y Los diez negritos. Así que, lector, te animo a que te sumerjas en este mundo de sombras y secretos del que no vas a querer salir.

1 comentario en “El asesino está entre nosotros”

Los comentarios están cerrados.