Clásicos

Secretos en el ático

¡Hola a todos! Esta vez traigo un clásico de la literatura inglesa escrito por Charlotte Brontë. Esta joven y sus dos hermanas cosecharon un gran éxito durante el siglo XIX a pesar de ser mujeres, ya que en aquella época una dama solo debía coser y ocuparse del hogar y los hijos; era extraño que se dedicase a la escritura y a cultivar su ingenio.

La novela de hoy se titula Jane Eyre y fue publicada en 1847 bajo el pseudónimo Currer Bell, evidentemente Brontë no podía dar su verdadero nombre porque nadie la publicaría. Pronto se volvería una novela tremendamente popular y la segunda edición la firmó con su verdadero nombre. Tal fue su éxito y reconocimiento que hoy en día es considerada como una de las primeras historias feministas. Ha tenido varias adaptaciones al cine, la última de 2011.

En este libro se nos cuenta la historia de Jane Eyre, una huérfana inglesa que abandona el orfanato a los 18 años para trabajar como institutriz en Thornfield Hall, la mansión de una de las familias más ricas del país. Allí se encargará de la educación de Adèle, la hija del señor de la casa, el señor Rochester, por el que Eyre comienza a sentirse atraída. Sin embargo, él esconde un secreto en el ático de su gran mansión que no permitirá que Jane y Rochester estén juntos. La desgracia se cernirá sobre ellos cuando menos se lo esperen.

No quiero dar más detalles para no desvelar nada relevante, pero esta es una de las tragedias románticas que más me ha hecho sufrir en todos los años que llevo leyendo. ¿Qué creéis que esconde el señor Rochester? Os adelanto que nada bueno y mucho menos imaginable… A pesar de ser una novela amorosa no os dejéis engañar, no es un romance pasteloso y predecible como el de las novelas juveniles actuales. Así que no dejéis de leerla por miedo a que sea una historia aburrida de amor del siglo XIX, os aseguro que no lo es.

Yo me despido ya, un abrazo y, ¡nos leemos pronto!

 

1 comentario en “Secretos en el ático”

Los comentarios están cerrados.