Autopublicados, Romance y erótica

Amor, rock y relatos que llegan al corazón

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de 13 relatos de amor en un concierto de rock, una obra autopublicada de la autora Stef Morales. Si te gustan las historias cortas que exploran el amor desde varias aristas, y además eres fan del rock como telón de fondo, este libro tiene mucho para ofrecerte. 13 relatos de amor en un concierto de rock es una colección que, como un buen álbum, va variando en ritmo y tono, en la que cada “track” aporta algo distinto pero suma valor al conjunto.

Lo que más me gustó es cómo la autora maneja esa idea de que el amor no es solo romántico o perfecto, sino que puede ser nostalgia, dolor, aceptación, superación y también momentos de ternura inesperada. Sin hacer spoiler, solo diré que algunos relatos son el ejemplo perfecto de cómo un relato de unas pocas páginas puede emocionarte y dejarte reflexionando.

También quiero valorar positivamente la estructura entrelazada de los relatos: no están ahí solo porque sí, sino que las historias se conectan, dando un sentido de unidad que provoca que el libro sea más que una recopilación de historia y momentos breves. Crea una historia en su conjunto que va cobrando sentido con cada relato.

Ahora bien, no todo va a ser perfecto. Algunos relatos los he sentido un poco superficiales, incluso clichés; de hecho, la primera mitad me resultó algo más tediosa que la segunda. Pienso que hay partes que podrían haberse explotado más, ya que hay algunos personajes que tienen potencial para profundizar más en sus emociones. Entiendo que son relatos cortos y son muchas historias que suceden en un solo momento, pero en algunas ocasiones me han faltado más detalles para conectar mejor. Personalmente soy partidaria de evitar elementos algo más superfluos y desarrollar más lo que verdaderamente aporta para que el lector se sienta inmerso por completo en ese relato.

En general, el estilo de Stef es sencillo y ligero, lo que ayuda a que la lectura sea rápida y fluida. En mi opinión, la considero una lectura ligera para cuando estás fuera de casa o quizá en un bloqueo lector. Incluso como descanso después de haber leído un libro más denso o alguna saga de fantasía larga. Eso sí, a veces un poco más de desarrollo o riesgo narrativo no vendría mal para no quedarse en lo predecible en algunas ocasiones.

Para Stef, autora de este libro, además de agradecerte la oportunidad de leer tu historia, mi consejo es que te atrevas a profundizar más en los personajes y sus conflictos. Hay mucho por explorar en los relatos que son breves y más aún cuando son historias conectadas de alguna manera como es el caso de tu obra.

En definitiva, para finalizar esta reseña, 13 relatos de amor en un concierto de rock es un viaje rápido pero emotivo, que tiene sus altibajos pero que deja un buen sabor para quienes buscan historias con alma y ritmo. Si eres de los que disfrutan relatos que mezclan música, sentimientos intensos y temas universales —desde el amor propio hasta la pérdida y la esperanza—, este libro te va a llegar. Tiene corazón, ganas de contar historias reales y un trasfondo musical que le da una atmósfera especial.

Hasta aquí mi reseña. Yo me despido por hoy. ¡Nos leemos pronto!

1 comentario en “Amor, rock y relatos que llegan al corazón”

  1. Hola 🫶🏻 ¡Amo tu reseña! Me encantaron tus aportes y tus críticas constructivas. Entiendo perfectamente lo que me decís, porque, de hecho, me costó horrores ser tan escueta 😅. La verdad es que disfruto mucho desarrollar, y venía de escribir Helio (una novela), donde había creado muchos personajes profundos. Este libro fue un descanso para el lector, pero también lo fue para mí. Traté de crear algo lo más sencillo posible, un poco inspirado en el tipo de historias que escribía mi compatriota Benedetti 🫶🏻
    Gracias miles por tomarte el tiempo y por ser tan dedicada en lo que haces. Todavía no supero que alguien escriba sobre mí🥹 Me emociona mucho.

Los comentarios están cerrados.